jueves, 19 de noviembre de 2020

La inteligencia artificial aplicada a la industria deportiva genera buenos resultados

 

Shanghai, 19/11/2020 (El Pueblo en Línea) -Recientemente, una fila de robots fue vistos en el centro de entrenamiento del Colegio Chino de Tenis de Mesa de la Universidad del Deporte de Shanghai. Los nuevos robots retaban a los jóvenes jugadores, que del otro lado de la mesa se afanaban en golpear las pelotas para dirigirlas hacia los puntos estratégicos que se proponían.

Estos entrenadores robots llamados Pang-bot han sido desarrollados de forma independiente por Shanghai Pong-bot Technology y su ventaja reside en la aplicación de la inteligencia artificial (IA).

Los robots de ping-pong de la compañía japonesa Omron que se exhiben en CIIE 2020 pueden jugar al tenis de mesa con cualquier persona. Los robots de Pong-bot y Omron utilizan cámaras de alta velocidad para medir el movimiento de la pelota y utilizan algoritmos de inteligencia artificial para predecir la trayectoria de la pelota, creando más posibilidades para el juego.

Este juego es el que más se beneficia de la interacción entre hombre y máquina. Avanzando con la IA, el juego de Weiqi ha añadido nuevos contenidos y escenarios a la aplicación de nuevas tecnologías en la nueva era. Al mismo tiempo, los juegos de Weiqi entre entrenadores y jugadores finalmente conducirán a una aplicación más precisa y eficiente de la IA en el juego de mesa.


Un visitante juega al tenis de mesa con un robot de ping-pong en ChinaJoy, Shanghai, 31 de julio del 2020. (Foto: Wang Chu/ Diario del Pueblo)

(español, 2020)


Considero que esta nueva manera de interacción será un reto para el ser humano, ya que se es visto que la concentración en juegos virtuales es mucha. Pero también puede ser una ayuda de apoyo para las personas que pretendan mejorar su juego dentro de la mesa de ping-pong.


Español, P. (19 de Noviembre de 2020). La inteligencia artificial aplicada a la industria deportiva genera buenos resultados. spanish.people, pág. 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario